Campaña electoral exitosa en redes sociales: La antropología digital

agosto 13, 2020 Carlos Lorenzana

Una de las tantas consecuencias que nos dejará la pandemia, será el cambio de los roles en los distintos sectores sociales, desde la visión de la familia y su relación con el hogar, hasta el obrero con el espacio de trabajo, no hay sector social que escape a esta “nueva normalidad”.

En este sentido, el actor político debe adecuarse a todos estos cambios, una mayor empatía y comprensión del contexto social será el diferenciador para obtener el triunfo electoral.

Sería un error, considerar que con una campaña tradicional se puede lograr la victoria, el electorado ahora más que nunca se mueve en lo digital, en las redes sociales.

Comprender este cambio en la interacción humana es de vital importancia para hacer llegar el discurso, incluso de mejor manera que de la forma tradicional. Pues con las herramientas adecuadas podrás identificar de lo que se habla en las redes, así como contrastar la realidad con el entorno digital, para llegar con mayor eficacia al elector con una campaña personalizada para cada estrato social.

La antropología digital nos permite conocer las esferas donde se mueve el ciudadano, conocer sus intereses y la forma en la que interactúa con la política por medio de las redes sociales.También nos permite obtener un visión general de los contrincantes y de la propia gestión de gobierno. identificando sus puntos fuertes y débiles.

Estableciendo relaciones semánticas entre conceptos y palabras importantes para el entorno digital de zonas específicas y actores políticos. Los resultados que la antropología digital nos brinda son campañas comunicativas, de contraste y manejo de crisis más precisas y eficaces. No publiques por publicar, investiga.

, , , ,