Tener una buena presencia en el ámbito digital no consta solamente de tener una cuenta en redes sociales.
El objetivo va más allá de eso, ya que se trata de contar con una buena estrategia dirigida a tu objetivo principal y para saber si realmente funciona entonces no debes dejar pasar por alto el tema de las métricas.
Tener el conocimiento sobre qué, cómo y cuánto impactas a tu público meta es parte fundamental para mejorar tu estrategia, pero sobretodo para continuar con el crecimiento de ella.
¿Qué son las métricas y por qué son importantes?
Cada red social requiere su propia estrategia y por lo tanto, es necesario generar un análisis específico para cada una.
No tiene el mismo significado el uso de los hashtags en Facebook que en Instagram, por ejemplo.
La medición de divide de distintas formas: dependiendo de las redes sociales, de las publicaciones e incluso del horario en el que se publicaron. De aquí derivan los diferentes factores que se evalúan, de forma primordial podemos encontrar el índice de vitalidad y engagement.
De esta forma, entendiendo el concepto de medir tus propias redes sociales, entonces podrás comprender la importancia de prestar atención a lo que hace tu competencia.
Puedes descubrir posibles problemas o debilidades e inclusive comparar su proceso de trabajo con el tuyo para analizar tu forma de trabajo.
Poner el foco de atención en tus adversarios ayudará a tener una visión global del entorno y a mejorar tus procesos internos.